Iguarán Manjarrés, Víctor JoséVanegas Sprockel, Belkis Xiomaramartinez manotas, marlyn dayana2025-07-142025-07-142018978-958-5178-80-9https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1629Incluye índice temáticoLas artesanías son consideradas como una atracción por cualquier turista y, de hecho, constituyen una parte integral de la experiencia turística. Por ello, las artesanías y su interacción con el turismo pueden usarse como un instrumento para crear un diálogo entre civilizaciones, pueblos y naciones. Muchas de las personas que van a otros países demuestran mucho interés por aprender acerca del arte, cultura y tradiciones del país que están visitando y, en manifestación de tal interés, compran algún suvenir como recuerdo de esa experiencia. Al llevar esa pieza artesanal a su país, les están dando la oportunidad a otros para que se familiaricen con la cultura de las personas de otras partes del mundo. Por otro lado, los artesanos viven de la venta de sus productos a los turistas.Prólogo Introduccion MOMENTO I. ACERCAMIENTO A LA REALIDAD DE LA DISTRIBUCIÓN ESTRATÉGICA DE LA ARTESANÍA WAYUU MOMENTO II. LA DISTRIBUCIÓN ESTRATÉ GICA DE LA ARTESANÍA WAYÚU: DE LA REALIDAD A LA TEORÍA. 2.1 Marco histórico 2.2 Referencias teóricas 2.3 Antecedentes investigativos. MOMENTO III. ARTESANÍA DE LA ETNIA WAYÚU EN LA GUAJIRA COLOMBIANA. Confirmación empírica de la realidad teorizada. MOMENTO IV. DISTRIBUCIÓN ESTRATÉGICA DE LA ARTESANÍA WAYUU DE LA GUAJIRA COLOMBIANA EN LO LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL. LINEAMIENTOSESTRATÉGICOS Y COMPLEMENTARIOS. EPÍLOGO BIBLIOGRAFÍA117 Páginasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Artesanía de la etnia wayúu en La Guajira colombiana. Distribución estratégica en los mercados local, nacional e internacionalLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Artesanías wayuuTradicionesTurismoEconomía