Moscote Arregocés, Euclides Guillermo2025-06-132025-06-132023978-628-7718-85-2https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1559Por el hábito pueblerino, los hechos son repetitivos y se impregnan en sus ha bitantes como huellas registradoras de gestas pretéritas con presente seguro porque, en su recorrido, no sufren desgastes; pues, son recogidos y apropiados por vivientes comprometidos con el recordar, dialogar, narrar, contar, asegurar el momento, el sitio, testigos de la fecha de ocurrencia y, sobre todo, qué vestigios dejan como herencia cultural, tan propia del pueblo. Los hechos gestores de Dibulla fruto melado son parecidos a los dibulleros naci dos en la búsqueda de la manera más clara y precisa del camino para indagar en cada punto del camino o vida dibullera qué investigar, qué referir, qué decir y qué recordar; dicho de otra forma, el pasado, siempre, es ahora, es presente; pues, el suceso de ayer y de hoy permanecen frescos con igual riqueza para ocupar espacio histórico donde debe ser y estar.Prólogo Introducción Capítulo I Recolección de icaco en los “holandeses Capítulo II Canela y tusilago Capítulo III Comentarios acerca de la existencia de un árbol de almendra, dos de acacias y uno de roble Capítulo IV El cucharón de Josefa Capítulo V Margarita Pinto Gutiérrez Capítulo VI Anecdotario con personajes reales Capítulo VII Supersticiones y espantos Capítulo VIII Apodos De Pelechúa a Casa-aluminio Dibulla fruto melaos Reseña del personaje Adolfo Antonio Mindiola Roble y del colegio que lleva su nombre Fundadores de Campana Campana Nuevo nació en 1970 La Punta en su punto Devoción en la Punta de Los Remedios El pionero: vía Riohacha – Mingueo El hombre del burrito Nacimiento y existencia de Cas aluminio134 Páginasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Dibulla fruto melaoLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)PueblerinoCostumbrismoHistorias