Galindo Cárdenas, Leonorantonio, aldrinDe La Torre Florián, Nohemy Esther2021-06-142021-06-142017https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/263Incluye tablas, figuras y anexos.1. Identificación del tema y del contexto 1.1. Definición del tema o del área del problema 1.2. Caracterización del contexto de la Innovación 1.2.1. Contexto Educativo del Proyecto 1.3. Referentes Conceptuales 2. Diseño de la innovación 2.1. Metodología 2.1.1. Descripción de la Innovación pedagógica Estrategia de Aprendizaje colaborativo 2.1.2. Estrategia pedagógica que se implementó 2.1.3. Orientación de las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo del proyecto de profundización 2.2. Plan de Acción e Implementación 2.2.1. Objetivos de Aprendizaje y Evaluación 2.2.2. Evaluación de los objetivos de aprendizaje 2.2.3. Actividades de Aprendizaje 2.2.4. Análisis de resultados de la estrategia pedagógica de aprendizaje colaborativo 2.2.5. Conclusiones 2.2.6. Recomendaciones 3. Reflexiones de la Práctica de Aula Una aproximación a la sistematización de la experiencia 3.1. Contexto de la práctica de aula 3.1.1. Objetivo, objeto y eje de sistematización 3.1.2. Objetivo 3.1.3. Objeto 3.1.4. Ejes 3.1.5. Plan 3.1.6. Reconstrucción histórica 3.2. Análisis e interpretación de resultados 3.3. Conclusiones y recomendaciones152 páginasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Implantación de la estrategia didáctica de aprendizaje colaborativo en metodología de investigación de la asignatura electiva de investigación apoyado con mediaciones tecnológicas en los estudiantes de VIII semestre del programa Trabajo SocialTrabajo de grado - MaestríaRCH000023949info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)