CANTILLO, ELIANABrito Chiquillo, JohennysSanz Martinez, Eilleem Margarita2025-04-012025-04-012025978-628-7718-43-2https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1539Incluye índice de tablasEl objetivo de este libro es analizar los aportes e implicaciones de las Inteligencias Múltiples en la educación, utilizándolas como una estrategia metodológica en el aula de la enseñanza del inglés, y así adquirir una base sólida que permita a docentes y educadores atender la diversidad de los estudiantes de una manera inclusiva. Considerando la importancia de la enseñanza del idioma inglés en el proceso de educación y formación de una persona, es claro que los docentes deben buscar la mejor manera de promover el desarrollo de una segunda lengua en los estudian tes. No cabe duda que el estudio de las inteligencias múltiples es una buena estra tegia para mejorar las capacidades de cada individuo, ya que es un modelo “para ayudarnos a entender cómo piensan los estudiantes en las aulas”. Revista Nacional e In ternacional de Educación Inclusiva ISSN (Edición Impresa): 1889-4208. Volumen 8, Número 3, noviembre 2015 124 (Prieto y Ballester, 2010, P. 23). Usando esta teoría, podemos enfocarnos en los estudiantes mientras enseñamos, entende mos e interpretamos cada una de sus habilidades. Se trata de que los estudiantes obtengan el máximo beneficio y resultados de aprendizaje de manera importante en función del perfil intelectual del individuo. Por esta razón, este libro brinda sugerencias y actividades para abordar las Inteligencias Múltiples de manera holísti ca en la enseñanza del inglés como lengua extranjeraThe aim of this book is to analyse the contributions and implications of Multiple Intelligences in education, using them as a methodological strategy in the English lan guage classroom, and thus acquire a solid foundation that allows teachers and educators to address the diversity of students in an inclusive manner. Considering the importance of English language teaching in the process of educa tion and training of a person, it is clear that teachers must seek the best way to promote the development of a second language in students. There is no doubt that the study of multiple intelligences is a good strategy to improve the capa bilities of each individual, as it is a model “to help us understand how students think in the classroom”. National and International Journal of Inclusive Education ISSN (Print Edition): 1889-4208. Volume 8, Number 3, November 2015 124 (Prieto and Ballester, 2010, P. 23). Using this theory, we can focus on students as we teach, understand and interpret each of their abilities. It is about students getting the maximum benefit and learning outcomes in a way that is relevant to the indivi dual’s intellectual profile. For this reason, this book provides suggestions and ac tivities to address multiple intelligences holistically in teaching English as a foreign language.Dedicatorias Resumen Introducción Capítulo 1 Bases psicopedagógicas de la teoría de las inteligencias múltiples Capítulo 2 El inglés como segunda lengua, el aprendizaje y sus beneficios Instrumentos para determinar el tipo de inteligencias múltiples en los estudiantes La teoría de las inteligencias múltiples y el uso práctico de estas en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Las Inteligencias Múltiples y su Relación con el Currículum Cómo planificar una lección basada en la teoría de las inteligencias múltiples Capítulo 3 La teoría de las inteligencias múltiples como filosofía del entendimiento en inglés Educación para la comprensión Capítulo 4 Tipos de inteligencias y sus actividades de inteligencia intrapersonal Conceptos y antecedentes Articulación con la pedagogía Motivación intrínseca o la capacidad de motivarse a uno mismo: Análisis anímico o la capacidad de percibir nuestras propias emociones: Autocontrol o la capacidad de controlar nuestras propias emociones: Articulación con el aprendizaje de la lengua inglesa actividades que refuerzan la inteligencia intrapersonal en el aula de inglés: Inteligencia interpersonal Conceptos y antecedentes Articulación con la pedagogía Articulación con el aprendizaje de la lengua inglesa Actividades que refuerzan la Inteligencia Interpersonal en el aula de inglés Inteligencia Naturalista Conceptos y antecedentes Articulación con la pedagogía Articulación con el aprendizaje de la lengua inglesa Actividades que refuerzan la inteligencia naturalista en el aula de inglés Inteligencia Múltiple Lógico-Matemática Conceptos y Antecedentes Características de las Personas que Desarrollan la Inteligencia Lógico-Matemática ¿Cómo se Puede Potenciar el Desarrollo de la Inteligencia Lógico-Matemática? Actividades que Refuerzan la Inteligencia Lógico-Matemática en el Aula e Inglés Inteligencia Múltiple Corporal-Kinestésica Conceptos y Antecedente Características de la Inteligencia Corporal-Kinestésica Cómo Trabajar la Inteligencia Corporal-Kinestésica Actividades para Desarrollar la Inteligencia Corporal-Kinestésica en Niños y en Adultos: .....Inteligencia Espacial Conceptos y antecedentes Características de la inteligencia espacial .....Características de la Inteligencia Espacial Actividades que refuerzan la inteligencia espacial en el aula de inglés. Conclusión Referencias bibliográficas98 páginasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Las inteligencias múltiples como estrategia metodológica en el aula inglesaLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Inteligencias MúltiplesMetodológicaDiversidadInglésEstrategiasHabilidadesActividadesHolísticaMultiple IntelligencesMethodologicalDiversityStrategiesAbilitiesActivitiesHolistically