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Mostrando ítems 1-5 de 5
Impacto de la movilidad fronteriza en el desarrollo social del departamento de La Guajira
(Universidad de La Guajira, 2020)
La presente investigación, pretende hacer un abordaje desde concepciones teórico – prácticas que busquen develar el impacto sociocultural generado a partir de la movilidad
fronteriza y su incidencia en decisiones de ...
Impacto social del desarrollo urbano en los territorios indígenas del Distrito Especial Turístico y Cultural de Riohacha
(Universidad de La Guajira, 2020)
En Colombia los pueblos indígenas son considerados una población especial, la cual debe ser protegida por el Estado, en el Departamento de La Guajira particularmente, el grupo indígena predominante son los Wayuu, partiendo ...
Caminos interculturales praxis en el aula-comunidad, espacio de enseñanza y aprendizaje de etnoeducadores
(Universidad de La Guajira, 2020-06)
Se demuestra la praxis como acción inherente a los procesos de enseñar y aprender en la escuela etnoeducativa, el propósito es la búsqueda de ‘caminos’ que permitan la
asunción del ejercicio de la interculturalidad como ...
PÜTCHIKAA: Sabiduría ancestral femenina wayuu y “Territorialidad Epistémica”. Horizontes de sentido y significados de la Palabra en la cultura Wayuu, como anclaje de la educación propia y la afirmación cultural.
(Universidad de La Guajira, 2020)
La presente propuesta entregada a académicos e investigadores, surge desde mis prácticas cotidianas e intencionadas como docente en la asignatura de wayuunaiki, en el Programa de Licenciatura de Etnoeducación e Interculturalidad ...
Educación en la vida: manera de enseñar y aprender en la familia wayuu de La Guajira colombiana
(Universidad de La Guajira, 2020)
Los wayuu estamos definiendo nuestra propia educación desde lo endógeno, para lo cual, debemos conocer en profundidad nuestra manera de aprender y enseñar. Para ello, la reflexión se centra en el develamiento del principio ...