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dc.contributor.advisorCardeño Portela, Noralbis
dc.contributor.authorRomero Rojas, Carmen Julia
dc.contributor.authorPeñaranda Rodríguez, Ever Jesús
dc.contributor.authorRamírez Cardeño, Wendy
dc.coverage.spatialDistrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha
dc.date.accessioned2022-10-25T14:10:39Z
dc.date.available2022-10-25T14:10:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/535
dc.descriptionIncluye tablasspa
dc.description.abstractLa calidad en las instituciones de salud ha sido definida como la satisfacción de las necesidades y expectativas de los pacientes, utilizando el menor consumo de recurso , por lo que se considera que se basa en dos elementos esenciales; uno es de tipo científico, y consiste en diagnosticar de manera correcta al paciente y en aplicar la terapéutica conveniente; el otro es aparente, llamado calidad percibida o también de satisfacción, y se concreta en la sensación del enfermo y sus familiares de ser tratados con interés, diferencia y educación. El enfoque hacia la calidad aparece en la segunda década del siglo xx con génesis del desarrollo económico y social que alcanzaba algunos países. En el ámbito de la salud, factores como la naturaleza de los recursos, con las mayores posibilidades tecnológicas, la especialización de los profesionales y los progresivos desplazamientos del enfermo hacia el eje del sistema, configuran la creciente importancia de la calidad en este sector de la sociedad.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.1. Planteamiento Del Problema 1.2. Formulación del problema 1.3. Sistematización del problema 2. OBJETIVOS 2.1. Objetivo general 2.2. Objetivos específicos 3. JUSTIFICACIÓN 3.1. Teórico 3.2. Metodológico 3.3. Práctico 4. DELIMITACIÓN 4.1. Delimitación Teórica 4.2. Delimitación geográfica 4.3. Delimitación Temporal CAPITULO 2 5. MARCO REFERENCIAL 5.1. MARCO TEÓRICO 5.1.1. Antecedentes de la investigación 5.1.2. Rendimiento percibido por los usuarios 5.1.3. Percepción de los usuarios: 5.1.4 Tiempo de espera 5.1.5. Estado de ánimo del usuario 5.1.6. Desempeño. 5.1.7. Atención recibida 5.1.8. Respuesta del servicio 5.1.9. Expectativas. 5.1.10. Promesas 5.1.11. Experiencias 5.1.12. Opiniones. 2.13. Elementos de bioseguridad 5.1.13. Instalaciones físicas 5.1.14. Equipos 5.1.15. Bases Legales 5.2. VARIABLES CAPITULO 3 6. MARCO METODOLOGICO 6.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 6.2. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 6.3. POBLACIÓN 6.3.1. Unidad de análisis y observación. 6.3.2. Divulgación de la información. 6.3.3. Procedimiento para la recolección de información 6.3.4. Técnicas De Recolección De Información 6.4. VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DEL INSTRUMENTO CAPITULO 4 7. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS 7.1. Rendimiento percibido 7.2. Expectativas de los usuarios 7.3. Variable Satisfacción 7.4. Percepción de elementos tangibles 7.5. ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS A TRAVEZ DE LA CALIDAD DEL SERVICIO 8. CONCLUSIONES 9. RECOMENDACIÓNES 10. BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.extent57 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Guajiraspa
dc.rightsDerecho Reservados Universidad de La Guajiraspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleSatisfacción de los usuarios en la entrega de medicamentos por parte de las IPS y EPS del Distrito Especial Turístico y Cultural de Riohacha.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Servicios de Saludspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeDistrito Especial, Turístico y Cultural de Riohachaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Servicios de Saludspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.armarcInstituciones de salud
dc.subject.armarcUsuarios
dc.subject.armarcServicios de salud
dc.subject.armarcSuministro de los medicamentos
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
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