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dc.contributor.advisorVega Mendoza, Yoleida
dc.contributor.authorAmador López, María Angelica
dc.contributor.authorGuerra Vanegas, Ronald Javier
dc.coverage.spatialDistrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha
dc.date.accessioned2022-10-06T22:18:12Z
dc.date.available2022-10-06T22:18:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/501
dc.descriptionIncluye listas de tablas, gráficas y anexosspa
dc.description.abstractEn la presente investigación se plasmó como objetivo principal Analizar las estrategias de marketing digital para CARDIO LIVE IPS S.A.S del distrito especial, turístico y cultural de Riohacha, cuya variable objeto de estudio está fundamentada en los constructos y conceptos teóricos, definidos en las bases teóricas y soportados por los autores como: Kotler & Armstrong (2012), Caballero- & Alonso (2018), Fandiño, Campo, Diaz & Lascarro (2015), Lipinski (2020). entre otros. En este mismo orden de ideas, la presente investigación se ubica en el enfoque cuantitativo y mixto, transeccional y se considera que es una investigación de tipo cuantitativa descriptiva, apoyada en el diseño de campo, no experimental, en relación a la población identificada y seleccionada como objeto de estudio, esta se encuentra constituida por 44 trabajadores vinculados a la de CARDIO LIVE IPS S.A.S. Así mismo se utilizó como técnica de recolección de información la encuesta y como instrumento se diseñó un cuestionario, conformado por 26 preguntas tipo escala Likert, relacionadas con la variable de estudio, el cual fue sometido a validación por expertos, así mismo, se realizó la prueba piloto obteniendo el nivel de confiabilidad del 0.80 por medio del coeficiente Alpha Cronbach. Finalmente los datos fueron procesados y analizados a través de la aplicación de métodos estadísticos, conllevando con ello a la discusión y redacción de resultados, evidenciando en ellos el comportamiento de la variable objeto de estudio y el logro de los objetivos propuestos frente a las afirmaciones obtenidas a través de la aplicación del instrumento, demostrándose un alto porcentaje en el cumplimiento de los procesos asignados por la organización; no obstante, se evidenciándose resultados poco favorables en el momento de analizar las capacidades que conllevan a la generación de innovación. Lo anterior conlleva al fortalecimiento del conocimiento en los trabajadores, permitiendo así abordar unos resultados confiables y acorde con los objetivos propuestos. Evidenciándose que las estrategias de marketing digital que mayores beneficios aportan a CARDIO LIVE IPS S.A.S son fortalecer el sitio web de la compañía, el desarrollo de alianzas estratégicas a través de las redes sociales, así como fortalecer la capacidad para dar respuesta a los requerimientos de usuarios porque, en definitiva, se trata de una empresa de alto potencial de crecimiento en la industria de la salud, susceptible de crecer mediante las estrategias adecuadas de marketing digital.spa
dc.description.abstractThe main objective of this research was to analyze the digital marketing strategies for CARDIO LIVE IPS SAS of the special, tourist and cultural district of Riohacha, whose variable object of study is based on the theoretical constructs and concepts, defined in the theoretical bases and supported by authors such as: Kotler & Armstrong (2012), Caballero- & Alonso (2018), Fandiño, Campo, Diaz & Lascarro (2015), Lipinski (2020). among others. In this same order of ideas, this research is located in the quantitative and mixed, transectional approach and it is considered to be a descriptive quantitative research, supported by the field design, not experimental, in relation to the identified and selected population As an object of study, it is made up of 44 workers linked to CARDIO LIVE IPS SAS Likewise, the survey was used as an information collection technique and as an instrument a questionnaire was designed, consisting of 26 Likert scale questions, related to the study variable, which was subjected to validation by experts, likewise, the pilot test obtaining the reliability level of 0.80 by means of the Alpha Cronbach coefficient. Finally, the data were processed and analyzed through the application of statistical methods, thus leading to the discussion and writing of results, evidencing in them the behavior of the variable under study and the achievement of the proposed objectives compared to the statements obtained. through the application of the instrument, showing a high percentage in compliance with the processes assigned by the organization; However, unfavorable results were evidenced at the time of analyzing the capacities that lead to the generation of innovation. The foregoing leads to the strengthening of knowledge in workers, thus allowing to address reliable results in accordance with the proposed objectives. Evidenced that the digital marketing strategies that provide the greatest benefits to CARDIO LIVE IPS SAS are to strengthen the company's website, the development of strategic alliances through social networks, as well as to strengthen the capacity to respond to user requirements. Because, in short, it is a company with high growth potential in the health industry, susceptible to growth through the appropriate digital marketing strategies.eng
dc.description.tableofcontentsRESUMEN ABSTRACT INTRODUCCIÓN 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 1.1.1. Formulación del problema. 1.1.2. Sistematización del problema 1.2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 1.2.1. Objetivo general. 1.2.2. Objetivos específicos. 1.3. JUSTIFICACIÓN 1.4. DELIMITACIÓN 1.4.1. Delimitación temática. 1.4.2. Delimitación espacial. 1.4.3. Delimitación temporal. 2. MARCO TEÓRICO 2.1 ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN 2.2. BASES TEÓRICAS 2.2.1 Estrategias de Marketing Digital 2.3 TÉRMINOS BÁSICOS 2.4. MARCO CONTEXTUAL 2.5. SISTEMA DE VARIABLES 2.5.1 Definición nominal 2.5.2 Definición conceptual 2.5.3 Definición operacional. 2.6. MATRIZ DE OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES. 3. MARCO METODOLÓGICO 3.1 ENFOQUE INVESTIGATIVO 3.2 TIPO DE INVESTIGACIÓN 3.2 DISEÑO INVESTIGATIVO 3.4 POBLACIÓN Y MUESTRA 3.6 VALIDEZ Y CONFIABILIDAD 3.6.1 Validez. 3.6.2 Confiabilidad. 3.7 TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS 4. PRESENTACIÓN, INTERPRETACIÓN, ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS 4.1 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS CONCLUSIONES RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOSspa
dc.format.extent117 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Guajiraspa
dc.rightsDerecho Reservados Universidad de La Guajiraspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleEstrategias de marketing digital para Cardio Live IPS S.A.S del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohachaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Servicios de Saludspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeDistrito Especial, Turístico y Cultural de Riohachaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Servicios de Saludspa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalMarketingeng
dc.subject.proposalEstrategias de marketing digitalspa
dc.subject.proposalHerramientas de marketing digitalspa
dc.subject.proposalDigital marketing strategieseng
dc.subject.proposalDigital marketing toolseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa


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