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dc.contributor.advisorAngulo Rangel, Franklin Alejandro
dc.contributor.authorZapata Robles, Héctor Luis
dc.contributor.authorPimienta Fonseca, Ronald Alexis
dc.contributor.authorMejía Hernández, Jhohanna
dc.coverage.spatialMunicipio de Maicao
dc.date.accessioned2022-05-25T22:44:58Z
dc.date.available2022-05-25T22:44:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/397
dc.descriptionIncluye lista de tablas y de figurasspa
dc.description.abstractLa finalidad de la presente investigación es determinar Satisfacción de los Usuarios en la Atención del servicio de Consulta Externa Especializada en la IPS Sociedad Médica Clínica Maicao S.A. en el municipio de Maicao. Desde el punto de vista metodológico en una investigación de tipo descriptivo ya que comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza, composición o procesos de los fenómenos. Como muestra de dicho estudio se escogieron a 100 usuarios del servicio de Consulta Externa Especializada a quienes se les aplico un instrumento de recolección de datos compuesto por 30 ítems con cinco opciones de respuesta: Totalmente satisfecho, Satisfecho, Ni satisfecho ni insatisfecho, Parcialmente satisfecho e Insatisfecho para el desarrollo del primer objetivo específico; para el resto se utilizó Siempre, Casi siempre, Algunas veces, Casi nunca y Nunca. Por último se realizó el respectivo análisis e interpretación de los resultados, permitiendo de esta manera dar respuesta al problema que dio inicio la presente investigación, así mismo se presentan las conclusiones y recomendaciones para mejorar el servicio de Consulta Externa Especializada de acuerdo a las expectativas de satisfacción de los usuarios.spa
dc.description.abstractThe purpose of this research is to determine the satisfaction of the healthcare services perceived by users of the specialized external consultation service at the IPS Sociedad Medica Clínica Maicao S.A. from the methodological point of view in a descriptive type of research “since it includes the description, recording, analysis and interpretation of the nature, composition or processes of the phenomena. As a sample of this study, 100 users of the Specialized External Consultation service were chosen to whom a data collection instrument composed of 30 items with five response options was applied: Fully satisfied, Satisfied, Neither satisfied nor dissatisfied, Partially satisfied and Dissatisfied with the development of the first specific objective; for the rest, Always, Almost always, Sometimes, Almost never and Never were used. Finally, the respective analysis and interpretation of the results was carried out, allowing in this way to respond to the problem that started the present investigation, as well as the conclusions and recommendations to improve the Specialized External Consultation service according to the expectations of user satisfaction.eng
dc.description.tableofcontents1. GENERALIDADES DEL PROBLEMA 1.1. PROBLEMA 1.1.1. Formulación del Problema 1.1.2. Sistematización del Problema 1.2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 1.2.1. Objetivo General 1.2.2. Objetivos Específico 1.3. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 1.4. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 1.4.1. Delimitación Espacial 1.4.2. Delimitación Temporal 1.4.3. Delimitación Poblacional 2. MARCO REFERENCIAL 2.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION 2.1.1. Antecedentes de investigación en el contexto internacional 2.1.2. Antecedentes de investigación en el contexto nacional 2.2. BASES TEORICAS 2.2.1. Satisfacción de los usuarios 2.2.2. Definición de Cliente 2.2.3. Concepto de Servicio 2.2.4. Satisfacción del Usuario 2.2.5. Elementos que conforman la satisfacción del cliente 2.2.5.1 Formula para determinar el nivel de satisfacción del cliente 2.2.6 Concepto de Cliente. 2.3. SISTEMATIZACION DE VARIABLES 2.3.1. Definición Nominal 2.3.2. Definición Conceptual 2.3.3. Definición Operacional 2.3.4. Operacionalización de la variable 3. MARCO METODOLOGICO 3.1. TIPO DE INVESTIGACION 3.2. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 3.3. POBLACION Y MUESTRA 3.3.1. Población 3.3.2. Muestra 3.3.EL MUESTREO 3.4. TECNICAS O INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS 3.4.1. INSTRUMENTO 3.5. TECNICAS DE ANALISIS 4. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 4.1. DISCUSION DE LOS RESULTADOS 4.2. CONCLUSION 4.3. RECOMENDACIONES REFERENCIAS BIBLIOGRAFICASspa
dc.format.extent60 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Guajiraspa
dc.rightsDerecho Reservados Universidad de La Guajiraspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleSatisfacción de los usuarios en la atención del servicio de consulta externa especializada en la IPS Sociedad Médica Clínica Maicao S.A. en el municipio de Maicaospa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Servicios de Saludspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeDistrito Especial, Turístico y Cultural de Riohachaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Servicios de Saludspa
dc.relation.referencesArias F. (2012). El proyecto de investigación 6ª edición.spa
dc.relation.referencesBotón I. 2017. “Satisfacción del usuario de la atención que recibe del personal de enfermería en el centro de atención permanente Cap de cunén, quiché, Guatemala.spa
dc.relation.referencesCapcha Y., Rojas L. y Pardo K. 2018. Nivel de Satisfacción del paciente con los cuidados enfermeros en el servicio de Gastroenterología en un Hospital Público, Abril - Diciembre 2018. Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima – Perú.spa
dc.relation.referencesCorrea L. (2017). Atención Primaria en Salud; alcances y nuevas posibilidades de acceder a un derecho fundamental desde la óptica de la Ley Estatutaria en Salud (Ley 1751/2015). Universidad CES. Medellín.spa
dc.relation.referencesHernandez Sampieri R. (2014). Metodología de la investigación 6ª edición. Editorial McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.spa
dc.relation.referencesJaráiz E., Lagares N. y Pereira M. 2013. Los Componentes de la Satisfacción de los pacientes y su utilidad en la Gestión Hospitalaria. Revista Española de Ciencia Política. Núm. 32, Julio 2013, pp. 161-181. España.spa
dc.relation.referencesMéndez C. (2013). Metodología: diseño y desarrollo del proceso de investigación.spa
dc.relation.referencesPalella S y Martins F. (2010). Metodología de la Investigación Cuantitativa.spa
dc.relation.referencesReynaldos K., Achondo J. y Azolas V. (2017). Factores Influyentes en la Satisfacción usuaria de la Atención Primaria en Salud Latinoamericana. Revista de Salud Pública (XXI) 2:65-76. Agosto de 2017. Chile.spa
dc.relation.referencesRíos A. y Barreto A. 2016. Percepción de la Satisfacción en la Atención en Salud en usuarios del servicio de consulta externa, de los Hospitales San Antonio de Chía y Santa Rosa de Tenjo, marzo de 2016. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales. Bogotá – Colombia.spa
dc.relation.referencesTamayo y Tamayo Mario. El proceso de la investigación científica; Editorial Limusa Grupo Noriega Editores. 2003. P. 175.spa
dc.relation.referencesTobar F. (2013). Sociólogo, UBA. Doctor en Ciencias Políticas, Universidad del Salvador. Magíster en Administración Pública en la Fundação Getulio Vargas de Rio de Janeiro. Especializado en Economía de la Salud en la Fundação Oswaldo Cruz de Rio de Janeiro.spa
dc.relation.referencesZamora S. 2016. Satisfacción sobre la infraestructura y la calidad de atención en la consulta de Gineco-Obstetricia de un establecimiento de atención primaria. Revista Horizonte Médico. Vol. 16, núm. 1, enero-marzo, 2016, pp. 38-47 Universidad de San Martín de Porres La Molina, Perú.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.armarcServicio al cliente
dc.subject.armarcServicio de salud
dc.subject.proposalSatisfacciónspa
dc.subject.proposalAtención en Saludspa
dc.subject.proposalUsuariosspa
dc.subject.proposalSatisfactioneng
dc.subject.proposalHealth Careeng
dc.subject.proposalUserseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa


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