Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero, Margarita
dc.contributor.authorRoyero Thomas, Rina Paola
dc.coverage.spatialManaure, Cesar
dc.date.accessioned2022-04-28T15:16:18Z
dc.date.available2022-04-28T15:16:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/386
dc.descriptionIncluye cuadros, tablas, diagramas y fotografías.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. ESCENARIO DE GESTIÓN. 1.1. DEPARTAMENTO DEL CESAR 1.2. MUNICIPIO DE MANAURE 1.3. ECONOMÍA: 1.4. FIESTAS 1.5. EDUCACIÓN: 1.6. ASPECTOS DE LA INSTITUCIÓN 1.6.1. Generalidades 1.6.2. Visión. 1.6.3. Misión. 1.6.4. Valores institucionales. 1.6.5. Historia de la escuela Normal Superior María Inmaculada 1.6.7. Principios de la escuela normal superior María Inmaculada. 1.6.9.1. Principios antropológicos 1.6.9.2. Principios sociológicos 1.6.9.3. Principios pedagógicos 1.6.9.4. Principios salesianos 1.6.9.5. Principios organizacionales 2. PROBLEMA DE GESTIÓN. 3. JUSTIFICACIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN. 4. OBJETIVOS DEL PROCESO DE GESTIÓN. 4.1. Objetivo General 4.2. Objetivos específicos 5. REFERENTES TEÓRICOS DEL PROCESO DE GESTIÓN. 5.1. GESTIÓN ACADÉMICA 5.1.1. Calidad educativa 5.1.2. Currículo. 5.2.1.1. Malla curricular 5.2. FORMACIÓN DOCENTE 5.3. EVALUACIÓN 5.3.1. Fortalecimiento 6. TRAYECTOS METODOLÓGICOS DEL PROCESO DE GESTIÓN. 6.1. DISEÑO METOLÓGICO 6.2. ENFOQUE INVESTIGATIVO 6.3. MOMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN. 7. ESTRATEGIA DE GESTIÓN. 7.1. Primer ciclo de intervención. 7.1.1. Análisis de la malla curricular. 7.1.1.2. Evaluación 7.1.1.2. Proposición 7.1.1.3. Ejecución 7.1.2. Análisis de la formación de los docentes. 7.1.2.1. Evaluación 7.1.2.2. Proposición. 7.1.2.3. Ejecución. 7.2. Segundo ciclo de intervención. 7.2.1. Análisis de la malla curricular. 7.2.1.1. Evaluación. 7.2.1.2. Proposición 7.2.1.3. Ejecución 7.2.2. Formación docente. 7.2.2.1. Evaluación. 7.2.2.2. Proposición 7.2.2.3. Ejecución. 7.3. Tercer ciclo de intervención. 7.3.1. Formación 7.3.1.1. Evaluación. 7.3.1.2. Proposición 7.3.1.3. Ejecución 8. RESULTADOS ALCANZADOS EN EL PROCESO DE GESTIÓN. 9. IMPACTO ESPERADO Y PROYECCIÓN DE RESULTADOS DEL PROCESO DE GESTIÓN 10. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DERIVADAS DEL PROCESO DE GESTIÓN. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICASspa
dc.format.extent74 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Guajiraspa
dc.rightsDerecho Reservados Universidad de La Guajiraspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleGestión académica: fortalecimiento del núcleo bilingüe de la Escuela Normal Superior María Inmaculada del municipio de Manaure – Cesar.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gestión y Gerencia Educativaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placeDistrito Especial, Turístico y Cultural de Riohachaspa
dc.publisher.programMaestría en Gestión y Gerencia Educativaspa
dc.relation.references115, L. (1994). Ley 115 de 1994. Bogotá : MEN.spa
dc.relation.referencesBalcazar F. (2003) Investigación Acción Participativa: Aspectos conceptuales y dificultades de implementación. Chicago.spa
dc.relation.referencesBlanco I., & Quesada V. (2008) La Gestión Académica, criterio clave de la calidad de la gestión de las instituciones de Educación Superior. Universidad de Cartagena.spa
dc.relation.referencesBrovelli M.(2001) Evaluación Curriular. San Luis – Argentina.spa
dc.relation.referencesCalderón J., & López D. (2013)“Orlando Fals Borda y la investigación acción participativa: aportes en el proceso de formación para la transformación”. “Orlando Fals Borda y la investigación acción participativa: aportes en el proceso de formación para la transformación” Buenos Aries.spa
dc.relation.referencesCañizales K. (2016) La Calidad Educativa ¿Qué es? Otras voces en educación.spa
dc.relation.referencesColmenares A. (2012) Investigación Acción – Participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Universidad Pedagógica Experimental Libertador.spa
dc.relation.referencesCholes H. (2016) Relidades, ideales y posibilidades de la calidad educativa en el departamento de la Guajira: comprensiones y prospectiva desde el desarrollo identitario. Santa Marta.spa
dc.relation.referencesDRAE (2014) Diccionario de la Real Academia Española, versión 23.spa
dc.relation.referencesDelgado, R. (1989). Teoría de la transformación de los sistemas sociales. Madrid: Norba: Revista de Geografía.spa
dc.relation.referencesMartínez P. (2006) El método de estudio de casos. Barranquilla.spa
dc.relation.referencesMEN. (2013). Gestión escolar. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.spa
dc.relation.referencesNorma ISO 9001: (2015). Concepto de Calidad. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMEN (2013) Gestión Educativa. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.spa
dc.relation.referencesMoreno, H. (2012) Diseño curricular por competencias.spa
dc.relation.referencesPavié, A. (2011). Formación docente: hacia una definición del concepto de competencia profesional docente. Chile: Revista electrónica interuniversitaria del formación del profesorado.spa
dc.relation.referencesPino, M. B. (2002). Identidad: un reto a la educación intercultural. Madrid : Narcea S.A.spa
dc.relation.referencesSalcedo M., & Ortiz, A. (2017). Currículo: Cómo preparar clases de excelencia. Bogotá.spa
dc.relation.referencesSanz, M. S. (2017). El aprendizaje significativo en la enseñanza del inglés en la Educación Primaria. Madrid : Universidad Internacional de la Rioja.spa
dc.relation.referencesSchleicher, A. (2015). Cómo transformar la educación para la nueva generación. NP: Intel Education.spa
dc.relation.referencesViveros, S., & Sánchez, L. (2018). La gestión académica del modelo pedagógico sociocrítico en la institiución educativa: rol del docente. Cienfuegos, Cuba: Universidad y Sociedad.spa
dc.relation.referencesTúnnermann, C. (2006). Pertinencia y Calidad de la Educación Superior, Guatemala.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.armarcInstituciones educativas
dc.subject.armarcIngles
dc.subject.armarcFormación docente
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derecho Reservados Universidad de La Guajira
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derecho Reservados Universidad de La Guajira