Mostrar el registro sencillo del ítem
LUDITIC. Actividades lúdicas pedagógicas mediadas por las TIC para desarrollar los aprendizajes del grado de transición en el nivel de preescolar.
dc.contributor.advisor | Aaron Gonzalvez, Marlín | |
dc.contributor.author | Oñate Daza, Luz Eneida | |
dc.coverage.spatial | Distrito Especial Turístico y Cultural de Riohacha | |
dc.date.accessioned | 2022-03-17T22:16:39Z | |
dc.date.available | 2022-03-17T22:16:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/338 | |
dc.description | Incluye listas de tablas, de figuras e imágenes, | spa |
dc.description.tableofcontents | LISTA DE TABLAS LISTA DE FIGURAS INTRODUCCIÓN 1. Identificación del tema y del contexto. 1.2 Caracterización del Contexto de la Innovación 1.3 Fundamentación del tema 2. Diseño de la innovación 2.1. Metodología 2.1.1. Breve descripción de la innovación que piensa realizar para atender la necesidad identificada. 2.1.2. Estrategia pedagógica 2.1.3. Orientación de las Tecnologías de información y comunicación 2.2 Plan de acción e implementación 2.2.1 Objetivos de aprendizaje 2.2.2. Evaluación de los objetivos de aprendizaje. 2.2.3 Actividades de aprendizaje 2.4 Análisis de Resultados. 2.4.1 objetivos alcanzados 2.5 Conclusiones y recomendaciones 3. APROXIMACIÓN A LA SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS 3.1 Objetivo, Objeto y Eje de Sistematización 3.1.1 Objetivo 3.1.2 Objeto 3.1.3. Eje 3.2 Plan de sistematización 3.3. Reconstrucción histórica. 3.4 Análisis e interpretación 3.5 Conclusiones y Recomendaciones Bibliografía | spa |
dc.format.extent | 142 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de La Guajira | spa |
dc.rights | Derecho Reservados Universidad de La Guajira | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | LUDITIC. Actividades lúdicas pedagógicas mediadas por las TIC para desarrollar los aprendizajes del grado de transición en el nivel de preescolar. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Pedagogía de las Tecnologías de la Información y la Comunicación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.place | Distrito Especial Turístico y Cultural de Riohacha | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía de las Tecnologías de la Información y la Comunicación | spa |
dc.relation.references | Aguilar, M. (2012). Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 10 (2), pp. 801-811. | spa |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1976). Psicología Educativa. México. Editorial Trillas | spa |
dc.relation.references | Bruner, J. (1998a). Actos de significado: más allá de la revolución cognitiva. Madrid: Alianza. | spa |
dc.relation.references | Díaz Sandoval, I. G. (2012). El juego lingüístico: una herramienta pedagógica en las clases de idiomas. Revista De Lingüística Y Lenguas Aplicadas (RLLA), 797-102. | spa |
dc.relation.references | Fernández-Oliveras, A., Correa, V. M., & Oliveras, M. L. (2016). Estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil. Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias, 13(2), 373-383. | spa |
dc.relation.references | García Rodrigo, S. (2012). Los juegos: algo lúdico, pero también didáctico. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada 13 (número especial – Actas de Congreso). | spa |
dc.relation.references | Ghiso (2011). Decisio saberes para la acción en educación de adultos Sistematización. | spa |
dc.relation.references | Ghiso (2014). La sistematización Una estrategia investigativa de educadores que, con imaginación y coraje, deciden reinventarse críticamente. Por Alfredo Manuel | spa |
dc.relation.references | Ghiso, A. (2011) Sistematización. Un pensar el hacer, que se resiste a perder su autonomía. Medellín, Colombia | spa |
dc.relation.references | Guilar, M. E. (2009) Las ideas de Bruner: "de la revolución cognitiva" a la "revolución cultural" Educere, vol. 13, núm. 44, enero-marzo, 2009, pp. 235-241 Universidad de los Andes Mérida, Venezuela | spa |
dc.relation.references | Jover, G., & Payà Rico, A. (2013). Juego, Educación y Aprendizaje. la actividad lúdica en la pedagogía infantil. Bordón, 65(1), 13-18. | spa |
dc.relation.references | López Neira, L. R. (2017). Indagación en la relación aprendizaje-tecnologías digitales. Educación Y Educadores, 20(1), 91-105. doi:10.5294/edu.2017.20.1.5 | spa |
dc.relation.references | Marín Díaz, V. (2013). Los videojuegos y los juegos digitales como materiales educativos. Madrid: Síntesis. | spa |
dc.relation.references | Martín Sospedra, D. (2015). La formación docente universitaria en Cuba: Sus fundamentos desde una perspectiva desarrolladora del aprendizaje y la enseñanza. Estudios Pedagógicos, XLI (1), 337-349. | spa |
dc.relation.references | Ministerio De Educacion Nacional- MEN (2009) Dirección general de capacitación. “El modelo pedagógico círculos integrales de educación preescolar CIDEP”. Bogotá | spa |
dc.relation.references | Ministerio De Educacion Nacional- MEN (2016). Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) para el grado de transición. Editorial Panamericana Formas e impresos S.A. | spa |
dc.relation.references | Piaget, J. (1969). Psicología y pedagogía. México. Editorial Ariel. | spa |
dc.relation.references | Rantichieri, A. C. T. (2006). O Lúdico e o Processo de Ensino- Aprendizagem. Campinas: São Paulo | spa |
dc.relation.references | Siraj-Blatchford, J., & Romero Tena, R. (2017). De la aplicación a la participación activa de las TIC en educación infantil. Pixel-Bit, Revista De Medios Y Educación, (51), 165-181. doi:10.12795/pixelbit. 2017.i51.11 | spa |
dc.relation.references | Tamayo Giraldo, A. & Restrepo Soto, J.A. (2016). El juego como mediación pedagógica en la comunidad de una institución de protección, una experiencia llena de sentidos. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 13(1), 105-128. DOI: 10.17151/rlee.2017.13.1.6 | spa |
dc.relation.references | Vigotsky, L. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona España. Grijalbo. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Actividades lúdicas | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Preescolar | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |