Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAaron Gonzalvez, Marlín
dc.contributor.authorOñate Daza, Luz Eneida
dc.coverage.spatialDistrito Especial Turístico y Cultural de Riohacha
dc.date.accessioned2022-03-17T22:16:39Z
dc.date.available2022-03-17T22:16:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/338
dc.descriptionIncluye listas de tablas, de figuras e imágenes,spa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE TABLAS LISTA DE FIGURAS INTRODUCCIÓN 1. Identificación del tema y del contexto. 1.2 Caracterización del Contexto de la Innovación 1.3 Fundamentación del tema 2. Diseño de la innovación 2.1. Metodología 2.1.1. Breve descripción de la innovación que piensa realizar para atender la necesidad identificada. 2.1.2. Estrategia pedagógica 2.1.3. Orientación de las Tecnologías de información y comunicación 2.2 Plan de acción e implementación 2.2.1 Objetivos de aprendizaje 2.2.2. Evaluación de los objetivos de aprendizaje. 2.2.3 Actividades de aprendizaje 2.4 Análisis de Resultados. 2.4.1 objetivos alcanzados 2.5 Conclusiones y recomendaciones 3. APROXIMACIÓN A LA SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS 3.1 Objetivo, Objeto y Eje de Sistematización 3.1.1 Objetivo 3.1.2 Objeto 3.1.3. Eje 3.2 Plan de sistematización 3.3. Reconstrucción histórica. 3.4 Análisis e interpretación 3.5 Conclusiones y Recomendaciones Bibliografíaspa
dc.format.extent142 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Guajiraspa
dc.rightsDerecho Reservados Universidad de La Guajiraspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleLUDITIC. Actividades lúdicas pedagógicas mediadas por las TIC para desarrollar los aprendizajes del grado de transición en el nivel de preescolar.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Pedagogía de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placeDistrito Especial Turístico y Cultural de Riohachaspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.relation.referencesAguilar, M. (2012). Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 10 (2), pp. 801-811.spa
dc.relation.referencesAusubel, D. (1976). Psicología Educativa. México. Editorial Trillasspa
dc.relation.referencesBruner, J. (1998a). Actos de significado: más allá de la revolución cognitiva. Madrid: Alianza.spa
dc.relation.referencesDíaz Sandoval, I. G. (2012). El juego lingüístico: una herramienta pedagógica en las clases de idiomas. Revista De Lingüística Y Lenguas Aplicadas (RLLA), 797-102.spa
dc.relation.referencesFernández-Oliveras, A., Correa, V. M., & Oliveras, M. L. (2016). Estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil. Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias, 13(2), 373-383.spa
dc.relation.referencesGarcía Rodrigo, S. (2012). Los juegos: algo lúdico, pero también didáctico. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada 13 (número especial – Actas de Congreso).spa
dc.relation.referencesGhiso (2011). Decisio saberes para la acción en educación de adultos Sistematización.spa
dc.relation.referencesGhiso (2014). La sistematización Una estrategia investigativa de educadores que, con imaginación y coraje, deciden reinventarse críticamente. Por Alfredo Manuelspa
dc.relation.referencesGhiso, A. (2011) Sistematización. Un pensar el hacer, que se resiste a perder su autonomía. Medellín, Colombiaspa
dc.relation.referencesGuilar, M. E. (2009) Las ideas de Bruner: "de la revolución cognitiva" a la "revolución cultural" Educere, vol. 13, núm. 44, enero-marzo, 2009, pp. 235-241 Universidad de los Andes Mérida, Venezuelaspa
dc.relation.referencesJover, G., & Payà Rico, A. (2013). Juego, Educación y Aprendizaje. la actividad lúdica en la pedagogía infantil. Bordón, 65(1), 13-18.spa
dc.relation.referencesLópez Neira, L. R. (2017). Indagación en la relación aprendizaje-tecnologías digitales. Educación Y Educadores, 20(1), 91-105. doi:10.5294/edu.2017.20.1.5spa
dc.relation.referencesMarín Díaz, V. (2013). Los videojuegos y los juegos digitales como materiales educativos. Madrid: Síntesis.spa
dc.relation.referencesMartín Sospedra, D. (2015). La formación docente universitaria en Cuba: Sus fundamentos desde una perspectiva desarrolladora del aprendizaje y la enseñanza. Estudios Pedagógicos, XLI (1), 337-349.spa
dc.relation.referencesMinisterio De Educacion Nacional- MEN (2009) Dirección general de capacitación. “El modelo pedagógico círculos integrales de educación preescolar CIDEP”. Bogotáspa
dc.relation.referencesMinisterio De Educacion Nacional- MEN (2016). Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) para el grado de transición. Editorial Panamericana Formas e impresos S.A.spa
dc.relation.referencesPiaget, J. (1969). Psicología y pedagogía. México. Editorial Ariel.spa
dc.relation.referencesRantichieri, A. C. T. (2006). O Lúdico e o Processo de Ensino- Aprendizagem. Campinas: São Paulospa
dc.relation.referencesSiraj-Blatchford, J., & Romero Tena, R. (2017). De la aplicación a la participación activa de las TIC en educación infantil. Pixel-Bit, Revista De Medios Y Educación, (51), 165-181. doi:10.12795/pixelbit. 2017.i51.11spa
dc.relation.referencesTamayo Giraldo, A. & Restrepo Soto, J.A. (2016). El juego como mediación pedagógica en la comunidad de una institución de protección, una experiencia llena de sentidos. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 13(1), 105-128. DOI: 10.17151/rlee.2017.13.1.6spa
dc.relation.referencesVigotsky, L. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona España. Grijalbo.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalActividades lúdicasspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalPreescolarspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derecho Reservados Universidad de La Guajira
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derecho Reservados Universidad de La Guajira