Listar por tema "Education"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Análisis de las condiciones de la deserción escolar en escenarios de pandemia por el Covid -19 en la Institución Educativa N° 15 de Maicao, La Guajira, periodo 2020-2021.
(Universidad de La GuajiraFacultad de Ciencias Sociales y HumanasDistrito Especial, Turístico y Cultural de RiohachaMaestría en Ciencias Sociales, 2022)Este trabajo investigativo destaca la importancia plantear una evolución frente a la deserción escolar, en condiciones de pandemia por el COVID -19, en la Institución Educativa N°15, de Maicao, La Guajira, periodo 2020-2021, ... -
Estrategias de innovación social para un parque biblioteca en el corregimiento de Cotoprix –Riohacha Guajira
(Universidad de La GuajiraFacultad de IngenieríasDistrito Especial, Turístico y Cultural de RiohachaMaestría en Gestión de la Tecnología y la Innovación, 2020)Esta investigación tuvo como propósito “Proponer las estrategias de Innovación social para en un Parque Biblioteca en el corregimiento de Cotoprix –Riohacha Guajira”. Teóricamente se sustentó en los aportes de Orera, (2008), ... -
Mediación escolar : estrategia para la resolución de conflictos en instituciones educativas del distrito especial turístico y cultural de Riohacha.
(Universidad de la GuajiraColombia, 2020)La mediación es un procedimiento basado en el consenso, la colaboración y la actitud constructiva frente al conflicto, hace el ejercicio de una práctica democrática en la vida cotidiana y significa para el alumnado el ... -
Mediación escolar en el proceso de resolución de conflicto en los estudiantes de 9º de la Institución Educativa Ecológica el Carmen del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha
(Universidad de La GuajiraFacultad de Ciencias Sociales y HumanasDistrito Especial, Turístico y Cultural de RiohachaEspecialización en Resolución de Conflictos, 2021)La mediación es un procedimiento basado en el consenso, la colaboración y la actitud constructiva frente al conflicto, hace al ejercicio de una práctica democrática en la vida cotidiana y significa para el alumnado el ... -
Saberes propios y lineamiento de política pública educativa para la reconexión identitaria y la armonización de los pueblos indígenas en contexto de ciudad. Experiencias desde las corporalidades y territorialidades de los pueblos Wiwa, Kankuamos y Zenues en contexto de ciudad.
(Universidad de La GuajiraFacultad de Ciencias Sociales y HumanasDistrito Especial, Turístico y Cultural de RiohachaMaestría en Ciencias Sociales, 2022)Esta investigación da cuenta de la necesidad de dar respuesta a la problemática relacionada con la falta de contenidos curriculares que integren los saberes propios, las territorialidades, las corporalidades e identidades ...