Calidad del servicio de la casa de retiros Betania de la Diócesis de Riohacha
...
Padilla Acosta, Habib Exnein | 2022-06
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la calidad del servicio de la Casa de Retiros Betania de la Diócesis de Riohacha, La variable calidad de servicio fue fundamentada por Mateos de Pablo (2019, Vargas y Aldana (2014), Deulofeu (2016), De Toro & Villanueva (2017). Abordándose como una investigación de campo, de tipo cuantitativo, se llevó a cabo con una muestra de 86 clientes pertenecientes a una población de 110. Los datos fueron recolectados mediante el uso de cuestionario, como método de recolección de datos, contentivo por 30 ítems con opciones de respuesta tipo Likert. Asimismo, la confiabilidad fue medida a través de una prueba piloto establecida a 11 sujetos y evaluada mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, arrojando como resultado 0,922.
Dentro de las conclusiones, se logra apreciar que los clientes encuestados consideran que la Casa de Retiros Betania es un recinto en el cual ellos se sienten satisfechos con los servicios recibidos de acuerdo a los indicadores evaluados; sin embargo, los hallazgos permitieron determinar que las dimensiones de la calidad del servicio poseen oportunidades de mejora que conlleven a maximizar los niveles de satisfacción de los cliente; por ello, se plantea una propuesta
LEER