Entornos virtuales para la gestión de la información en la asignatura aprendizaje autónomo del programa de Negocios Internacionales de la Universidad de La Guajira.
...
Manjarrez Palacio, Lennel | 2015
El presente proyecto tiene como propósito formar al estudiante en el análisis de los
aspectos conceptuales, metodológicos, técnicos y prácticos en el auto-aprendizaje, como
una de las principales herramientas formándose como un profesional crítico, analítico,
capaz de auto-aprender para lo cual los estudiantes deben desarrollar las competencias de gestionar información logrando adquirir conocimiento, por medio de la elaboración de resúmenes, ensayos e informes.
Este proyecto se desarrolla, en la Universidad de la Guajira, Facultad de Ciencias
Económicas y Administrativas, Programa de Negocios Internacionales, de acuerdo a su
plan de estudio, se ejecuta en el primer semestre de la asignatura de Aprendizaje
Autónomo, utilizando la metodología Investigación Acción Participación (IAP).
Nace por la necesidad de resolver la problemática en el copiar y pegar de los
estudiantes de cualquier fuente, no importando si es confiable o fidedigna o no, de ahí nos surge la siguiente pregunta problema: ¿Cómo fortalecer el aprendizaje utilizando entornos virtuales para la gestión de la información de los estudiantes del primer semestre en la asignatura Aprendizaje Autónomo perteneciente del programa de Negocios Internacionales en la Universidad de La Guajira?
Se espera que el grupo estudiantil planifique, recolecte, valide, analice y reporte la
información cumpliendo con el ciclo de la vida en la gestión de la información además de adoptar la importancia al momento de citar sus consultas investigativas soportadas en la Biblioteca de la Universidad como también construir un repositorio de información
soportado por las tres unidades de la asignatura los cuales son: Procesos de las Habilidades Comunicativas, Recursos Educativos Abiertos (REA) y Codificación de la Información.
LEER